27/10 Jornada por la paz

El Papa Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Los motivos son el temor por lo que está sucediendo en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo.

“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.”

Francisco dirige su pensamiento a lo que está sucediendo en Palestina e Israel invitando a los creyentes de todas las religiones a una jornada de ayuno y penitencia: la guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños. La cercanía también a Ucrania «de la que ya no se habla ahora» pero que sigue viviendo un drama.

En la Basílica de San Pedro a las 18.00 (hora local en Roma) 13.00hs Arg. -puede seguirse por el Canal Youtube Vatican News- viviremos, en espíritu de penitencia, una hora de oración para implorar sobre nuestros días la paz, la paz en este mundo. La invitación se dirige también a «hermanos/as de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz».

Como familia de Manos Abiertas queremos unirnos una vez mas a este clamor. No podemos hacerlo comunitariamente, pero si cada uno en su corazón, o unirnos de a dos para rezar un rosario por la Paz o quizás, puede ayudarnos cuando no sabemos cómo rezar hacerlo a través de < esta oración >.

Confiemos.
Sintamos el dolor de nuestros hermanos israelíes y palestinos.

 

Otras novedades

keyboard_arrow_up