1º de octubre: Sta. Teresita del Niño Jesús
Hoy celebramos a Santa Teresita, una de las santas más queridas; ya que su mensaje de vivir la vida con mucha sencillez nos invita a caminar de la Mano de Dios confiadamente.
La santidad de Teresita no se basa en fenómenos extraordinarios. Consiste en «hacer cosas muy ordinarias de una manera extraordinaria», lo que nos invita a vivir poniendo “pequeños gestos con mucho amor” en cada momento de nuestra vida.
El Papa Francisco, en su exhortación apostólica: “C’est la confiance”, que escribió sobre Santa Teresita, dice: “Es la confianza la que nos lleva al Amor y así nos libera del temor, es la confianza la que nos ayuda a quitar la mirada de nosotros mismos, es la confianza la que nos permite poner en las manos de Dios lo que sólo Él puede hacer. Esto nos deja un inmenso caudal de amor y de energías disponibles para buscar el bien de los hermanos. Y así, en medio del sufrimiento de sus últimos días, Teresita podía decir: «Sólo cuento ya con el amor” (45).
Teresita, tuvo un corazón inmensamente misionero, por lo que la Iglesia la nombra: Patrona de las Misiones.
En Manos Abiertas desde hace 14 años, nuestro Equipo Misionero al igual que Santa Teresita, busca ser un instrumento del Amor de Dios, en los lugares donde visitan cada año para mostrarles que el servicio es un camino y nos invita a acompañar a aquellas personas que están necesitadas de manos solidarias y comprometidas. Sabemos como voluntarios que la confianza nos sostiene e impulsa, con esa certeza los misioneros buscan servir en lo pequeño y en lo grande, llevando esperanza, cercanía y amor a cada persona que encuentran en el camino.
Te invitamos, desde el equipo nacional Manos Juntas, leer la Exhortación Apostólica click aquí
Teresita, con su mensaje, tan universal nos anima a dejarnos “conmover para servir con humildad y alegría” a los que se nos cruzan en el camino de cada día… ¡Sta. Teresita, ruega por nosotros!