18 de Agosto • San Alberto Hurtado
¡¡Hoy en Manos Abiertas estamos de Fiesta!!
Celebramos a San Alberto Hurtado, sj, quien, desde su Vida y su Obra, nos ilumina en lo cotidiano de nuestro servicio, para seguir siendo fieles a nuestra vocación de Amar y Servir…
El Padre Hurtado, como lo llamamos cariñosamente, nos ha enseñado un modo de vivir la vida desde el servicio comprometido que llena nuestra existencia de una profunda alegría; su frase tan conocida: “Contento, Señor, Contento”, es un horizonte para vivir una esperanza creadora.
En este año nuestro Lema: “Portadores y Testigos de una Esperanza Creadora”, tiene los cimientos en el testimonio de servicio a los “Patroncitos*” como lo hacía el P. Hurtado… Todos llevamos dentro muchos dones que desplegamos en una vida comprometida en crear espacios en nuestras Obras en donde cada día podamos sembrar esperanza en los corazones de quienes compartimos la misión …
En este día, queremos acompañar a Lucía Moreno y Ana Pompone que asumen su nueva misión como presidenta y vice en Manos Abiertas, para que nos animen a seguir soñando y haciendo lo que esté en nuestras manos, para crear un mundo más humano y fraterno para todos…
También a las delegaciones que tienen nuevas autoridades y en este día comienzan su nueva tarea:
• Mar del Plata, a Sandra Berazadi y Fabián di Luca, presidente y vice respectivamente.
• Entre Ríos, a Paula Dalzotto como nueva presidente.
Y un agradecimiento especial a quienes estuvieron acompañando anteriormente en estos roles y hoy continúan «voluntariando» desde otro lugar, nuestro abrazo especial a Jorgelina Capitoli y Verónica Rial en Mar del Plata y a Nicolás Moulins en Entre Ríos. Y a Alfredo Pardina anterior presidente de Manos Abiertas.
Pedimos al P. Hurtado, en el día de los niños, que podamos seguir creciendo en nuestra sagrada vocación de ser voluntarios.
- Que cada día, nos sintamos con deseos de aprender como sembrar esperanza…
- Que cada día, nos levantemos con una sonrisa plena y acogedora…
- Que cada día, acompañemos nuestro voluntariado con la alegría de sembrar pequeños gestos…
Podemos este día especial, unirnos con nuestros niños rezando esta oración:
Oración a San Alberto Hurtado para niños
San Alberto Hurtado
ayúdame a ser como tú,
caminando siempre contento,
y sirviendo al niño Jesús.
Descubriendo al que necesita ayuda,
y entregando todo mi amor,
viviré con alegría,
porque estoy sirviendo a Dios.
Dile a la Virgen María
que me ayude a caminar
que cada vez que me caiga,
yo me vuelva a levantar.
(Escrito por Fundación Alberto Hurtado, Chile)
> Para seguir gustando… En este link podés encontrar material de las enseñanzas de nuestro inspirador preparado especialmente para este mes por el equipo nacional Manos Juntas
*patroncito: término con que P. Hurtado sj llamaba a todo aquel que se le acercaba a mediados de los años 40, buscando una palabra de apoyo, un techo para dormir, un acto de justicia o una pista para encontrarse con Dios. Todos eran sus “patroncitos”, especialmente los niños abandonados en medio de la pobreza y a quienes eran beneficiarios del Hogar de Cristo en Chile. Manos Abiertas adopta esa manera de nombrar a las personas que reciben ayuda en cada una de sus obras.