Nosotros

Nuestra historia

Nacimos en 1992 en la localidad de Villa de Mayo en Buenos Aires, por la iniciativa de un grupo de voluntarios amigos que, asesorados y guiados por el jesuita P. Ángel Rossi sj, comenzamos a distribuir alimentos y ropa entre la población más pobre y vulnerable de la zona.

Desde entonces, hemos crecido en 12 ciudades:

Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Concordia, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Rafaela, dando una respuesta afectiva y concreta a quienes se encuentran solos en espacios vulnerables.

En julio de 2019, luego de algunos intercambios, reuniones y precisiones se concretó la suscripción de un documento con la Compañía de Jesús (ARU) por el cual se estableció que la Fundación Manos Abiertas es una “obra apostólica con especial vinculación con la Compañía de Jesús”.

En dicho acuerdo de importante trascendencia para ambas instituciones que se firmara con el R.P. Provincial de los Jesuitas, P. Rafael Velasco SJ y por el Padre Ángel Rossi SJ, Manos Abiertas reconoció en San Ignacio de Loyola y en la Compañía de Jesús su fuente de inspiración e identidad.

Nuestros pasos

Comienza el Camino en Manos Abiertas

Primera obra en Buenos Aires

Comienzo en Córdoba

Comienzo en San Juan

Comienzo en Concordia, Entre Ríos

Comienzo en Resistencia, Chaco

Comienzo en Salta

Comienzo en Mar del Plata

Comienzo en Jujuy

Comienzo en Santa Fe

Comienzo en Neuquén

Comienzo en Mendoza

Comienzo en Rafaela

Misión, Visión, Valores

people

MISIÓN

Somos un movimiento de voluntarios que acompaña a personas en situación de soledad y vulnerabilidad, creando y desarrollando espacios de confianza, alegría y esperanza

star

VISIÓN

Gestar creativamente una sociedad comprometida en la justicia y solidaridad que amando y sirviendo pone la mirada en la persona y sus necesidades

favorite_outline

VALORES

Amor, servicio, alegría, compromiso

keyboard_arrow_up