Ignatius Challenge

El 20 de mayo de 2021 la Compañía de Jesús y la familia ignaciana iniciaron la celebración mundial del Año Ignaciano, donde conmemoramos la conversión de San Ignacio.

Ese día, hace 500 años, San Ignacio sufrió la herida de una bala de cañón mientras defendía Pamplona. Para él, supuso un importante fracaso y un cambio de planes en lo que imaginaba para su futuro, lleno de riquezas y hazañas mundanas. Pero este fracaso resultó ser solo aparente, pues marcó el comienzo de un proceso de conversión que conduciría a Ignacio a sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Dios. Comenzaría a ver todas las cosas nuevas en Cristo.

Celebrar no es un fin en sí mismo. Celebramos este año para recordarnos la oportunidad diaria de experimentar una nueva conversión y vivir una experiencia transformadora. Es un llamado a permitir que el Señor nos descubra un nuevo entusiasmo, interior y apostólico, una nueva vida, nuevos caminos para seguir a Cristo.

Precisamente, el Padre General Arturo Sosa SJ nos lo advierte: «San Ignacio no es el centro de este Año Ignaciano, es el medio a través del cual necesitamos ir a Cristo. Cristo debe estar siempre en el centro. Si no fijamos nuestros ojos en Él a lo largo de este año, este aniversario no tendrá sentido».

La Pastoral Ignaciana MAG+S lanzó un proyecto pastoral digital abierto al mundo entero que se enmarca en el #añoignaciano

Desde la web https://challenge.ignatius500.org/ se propone realizar una peregrinación virtual que consta de 8 etapas y 6 dinámicas de profundización sobre la vida de Ignacio, con materiales tan diversos como podcast radiofónicos ambientados en el siglo XVI, relatos histórico-culturales, entrevistas para que te acompañen mientras caminas, actividades interactivas, etc.

#IgnatiusChallenge es un desafío personal para profundizar en la propia vida, a la luz de lo vivido por San Ignacio, al que todos estamos llamados a participar.

Otras novedades

keyboard_arrow_up